Desconexión del mundo en Zhangjiajie. Las montañas Aleluya.

zhangjiajie front

Una de las desventajas de viajar por un lugar famoso en China es la gente. Allá donde vayas, es fácil que encuentres siempre personas haciendo lo mismo que tú, especialmente si vas a lugares naturales de interés como el bosque nacional de Zhangjiajie. En esta publicación, trataré de mostrarte dónde puedes ir, las rutasy los horarios más recomendables si deseas evitar las multitudes al máximo (que, en cierto punto, pueden llegar a ser molestas).

En general, hacen falta 2 días como mínimo para visitar el parque. Si deseas visitar la totalidad del parque, necesitarás más que un par de días para verlo.

Los chinos son generalmente muy madrugadores, así que, si no quieres hacer cola, no hace falta que te pongas el despertador a las 5 de la mañana para ser el primero que entre en el parque, porque verás que hay más gente que ha pensado lo mismo. Yo recomiendo tomárselo con calma e ir a la hora que irías normalmente.

QUÉ HICE:

Desde la entrada principal, en la estación principal Luoguta, se puede tomar el primer camino de la derecha que lleva al área de la ruta verde (ver el mapa abajo). Toda esta zona no es muy popular, por eso no creo que haya mucha gente haciendo senderismo por estos caminos. Se puede llegar al paso de la oficina de la zona escénica de Zhangjiajie Suoxiyu a través del Golden Whip Stream. El arroyo es popular y muy bonito, y no es uno de los sitios más visitados.

Una vez estés en la oficina de la zona escénica de Zhangjiajie Suoxiyu, puedes tomar un autobús gratuito a la estación inferior (Lower Station) del teleférico de la montaña Ranzi. Si no te apetece hacer una cola de hasta 3 horas, evita a toda costa el ascensor Bailong. En la zona Ranzi, recomiendo la opción del teleférico, las vistas son impresionantes y aunque es muy turístico, vale la pena verlo. No hay que esperar mucho para subir a él, así que esto también es un plus. Cuando estés en la parte de arriba de la montaña, puedes seguir la pista naranja.

En algún momento tendrás que volver a la parte baja de la montaña: hay dos maneras de hacerlo. La primera (y la menos interesante) es coger el teleférico de nuevo; la segunda, es tomar un autobús hasta la zona escénica de Yuanjiajie. Los aspectos más destacados en la zona de Yuanjiajie son: el ascensor Bailong, los jardines llamados Fields and Gardens in the Air, el puente natural Natural Bridge under Heaven, la cascada Hanging Waterfall, el puente Mihun y Tujia Village.

Para descender la montaña, ahora sí te recomiendo el ascensor Bailong. Si vas poco antes de que el parque cierre sus puertas, apenas te encontrarás a alguien.

Navega por el mapa para observar los caminos y las zonas del parque.

Descarga este mapa y dos más para saber cómo moverse por el parque (a mí me ayudaron mucho):

LISTA DE HOTELES CERCANOS A LA ESTACIÓN LUOGUTA:

Estos son algunos de los hoteles que hay cerca del parque. Si te quedas aquí, no tendrás problemas para ir al parque a pie. Yo recomiendo esta opción, así de camino siempre puedes comprar comida y bebidas en una de las tiendas que verás yendo hacia la estación.

Si no te ves con fuerzas para caminar esta distancia extra, es bastante fácil llamar a un taxi para que te lleve hasta la entrada del parque. Pregunta al recepcionista del hotel para que llame a un taxi por ti.

Estos hoteles son bastante grandes, por eso es probable que, incluso, en temporada alta, tengan una habitación libre para gente que viaja sin hacer reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.