¡Vamos de canoa camping!

“Hemos deslizado nuestras canoas en las aguas cálidas y claras que serían objeto de nuestra investigación durante los próximos días. El arroyo verde jade green estaba tranquilo y vidrioso, y los barcos conmovían los estancos la superficiede forma tan limpia que parecía que el agua se agrietara con la intrusión. […] Pasar largos días mientras compartes nuevas aventuras en un entorno tan espectacular es una manera de unir a la gente “.

Kuhne, C. (1952). Paddling Basics: Canoeing. Mechanichsburg, PA: Stackpole Books.

Remando hacia lugares más holgados.

Publicación lacónica, locuaz a través de la música. Las canciones incluidas en esta lista pertenecen a tonalidades muy diversas, pero todas ellas están entrelazadas por un ritmo lento que explora un sonido tribal y primitivo y que recuerda al sonido de los remos cuando tocan la borda. Encontrarás grabaciones en directo de la misma experiencia en canoa, voces suaves y acuerdos tiernas que modularán los golpes contra el viento. Las melodías veraniegas y profundas harán que atrapes los remos con más fuerza y ​​disfrutes con su tándem de esta aventura tosca e innegablemente humana.

Comenzamos nuestro recorrido desde el río Saint Lorenzo, aquí en Montreal, y nos dirigimos hacia el oeste por los Grandes Lagos como han estado haciendo las Primeras Naciones durante siglos. En el Pacífico, nos dirigimos hacia la Amazonia de Brasil y el impresionante Río de la Plata para recrear las viejas rutas comerciales. Notas para enfrentar el duro océano Atlántico, estamos navegando hasta el Mar del Norte y remamos lentamente All Along the Watchtower del Támesis. Ahora estamos en el viejo continente, desafiados por el Rin euro-omnipresente, el Mosa flamenco, el lacónico Po, el Ebro y el Sena (por decir uno … los franceses tienen suerte de tener todos aquellos ríos que parecen detenerse en Perpiñán …). Al igual que el agua, necesitamos música. La música nos hace sonreír, estallar en lágrimas o nos ayuda a refrescar algunos de los miles de recuerdos que almacenamos mientras visitamos este mundo.

Espero que disfrutes de la lista. Gracias por leer todo esto.

Lista de artistas por países.

  • Alemania –  Coma, Digitalism, Frank Wiedemann (Howling), Oliver Koletzki, Radio Citizen
  • Argentina – Chancha Via Circuito
  • Bélgica – Petite Noir
  • Brasil – Os Cariocas
  • Canadá – Blue Hawaii (Mont-real), Bob Moses, Jean Derome (QC), Neil Young
  • Catalunya – Dr. Calypso
  • Dinamarca –  Jacob Bellens
  • España: Ghostly Enemies
  • Estados Unidos – Adult Karate, Alice Coltrane, Aliotta Haynes Jeremiah (LA) , Baio, Friends (Brooklyn), Generationals, George McCrae, Jefferson Airplane, Kanye West, Madonna, Shuggie Otis (LA), Solange, Queens of the Stone Age, The Frightnrs (Queens, NY), The Neanderthals, Wye Oak
  • Finlandia – Jori Hulkkonen
  • Francia – Jazz Liberatorz, Louise Attaque, Noir Désir, Pavane
  • Irlanda – Mano Le Tough
  • Islandia – Emíliana Torrini (mig italiana)
  • Italia – Iosonouncane
  • Jamaica – Max Romeo
  • Reino Unido – alt-J, Cut Copy, Douglas Dare, Gorillaz, Haelos, Hooverphonic, Kate Tempest, Kinobe, Pumarosa, Sohn, Still Corners, Talking Heads, The Clash
  • Suiza: Len Sander

Siento la necesidad de citar estos pasajes maravillosos para esta publicación. Las palabras lo dicen todo.

“Hay una sensación con el remo, el movimiento de la canoa, una magia vertebrada en la distancia, la aventura, la soledad y la paz. El camino de una canoa es el recorrido hacia la verdad y la libertad, casi olvidada: una puerta abierta a vías navegables de épocas pasadas y una forma de vida con satisfacciones profundas y permanentes.

[…] El bosque está preparado, y cuando se acerca la hora cero, se establece un silencio aún mayor en el norte. Hay un momento de suspense cuando se puede sentir que la calma lo toca todo. De repente el aire es blanco con mechones a la deriva, y la tensión ha desaparecido. Y bajan, asentándose en las hojas, en las grietas de corteza, en las rocas cubiertas de líquenes, desintegrándose inmediatamente con más humedad. Entonces casi mágicamente, el suelo ya no es marrón, sino que se pinta de blanco. Ahora hay un sufrimiento infinitesimal a medida que los copos se desplazan hacia las hojas y los hongos. Rápidamente se transmite la blancura, entonces la tierra está sellada y el otoño se ha acabado … La nieve significa volver a un mundo de orden, paz y simplicidad. Estos primeros golpes a la deriva son una bendición y el día en que vienen es diferente de cualquiera del resto del año.

[…] Fue aquí donde vimos la primera niebla de verde claro sobre las colinas, el ensanchamiento de los álamos. Este fue otro motivo para un primer viaje: ver aquellos vertientes en las horas efímeras antes de que se hubieran oscurecido, aunque todavía estaban brumosos y caolines. Las bajadas grisáceas del álamo grande y dentado y la rosa del arce emergente hacían poesía en cada orilla. Hay que estar a tiempo para ver estas cosas, porque no nos esperan “.

Olson, S. (1956). The Singing Wilderness (The Fesler-Lampert Minnesota Heritage Book Series). Univ of Minnesota Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.