Una playlist para British Columbia

Cuando recuerdo la Columbia Británica, me imagino una amplia gama de matices grises y verdes. Casi cada noche oíamos el tamborileo de la lluvia al caer en la tienda destartalada donde dormíamos. Estábamos esperando que de un momento a otro se filtraran las primeras gotas y rompieran la impermeabilidad de nuestro sueño. Pero, por suerte, y sorprendentemente, no pasó nada. Pero agua no nos faltaba … estábamos rodeados de mucha más agua que de tierra. De hecho, la costa de esta provincia, incluyendo las islas, tiene una extensión de más de 25.000 kilómetros (15.000 millas).

La Columbia Británica es un lugar que te pide conducir horas y horas a lo largo de la costa, que queda eclipsada por los frondosos bosques. No es difícil llegar, sin querer, a alguna reserva de las Primeras Naciones y allí sí llamas la atención por ser el más guiri. Uno de los recuerdos más bonitos del viaje fue en una de estas reservas.

Pasamos la mañana en el Parque Nacional Pacific Rim (Costa del Pacífico) hasta que comenzó a llover y entonces decidimos que sería un buen momento para ir tirando. Una vez frente al coche, pam, nos dimos cuenta de que habíamos perdido las llaves del coche en algún lugar del parque … Tuvimos suerte y pudimos encontrarlas después de algunas horas y antes de que empezara a bajar la temperatura bien abajo. Así que fuimos a Ucluelet, hacia el norte. Tras kilómetros de parques densos y aguas termales, la lluvia se detuvo de repente y aparecieron unos rayos de sol con ganas de protagonismo y un pueblo se dibujó misteriosamente ante nosotros. Después de la tormenta, solo quedaba el silencio y lo único que se podía oír era el pedaleo con la bici de los niños aborígenes, y su risa al mirarnos llenó el ambiente de misticismo y belleza.

Involuntariamente habíamos llegado a la reserva de la Primera Nación Toquaht y Melody Day sonaba de fondo. Aún se me pone la piel de gallina cuando escucho ahora esta canción. Este momento rozó lo que creo que es la perfección.

 

Músicos de British Columbia

La tierra de la naturaleza voluptuosa … y también de los músicos con gran talento. Entre ellos, las conocidas estrellas del jazz Michael Bublé y Diana Krall; el fan número uno del verano del ’69, Bryan Adams; Sarah McLachlan (la Celine Dion de la costa oeste); o la estrella del pop, Nelly Furtado.

La dulce voz de Louise Burns y la banda You Say Party, ambos podrían encajar perfectamente en la banda sonora de la peli Drive. La mansa voz de Kathryn Calder, Allison Crowe y las hermosas melodías de Brasstronaut, Destructor y Frazey Ford.Kim Bingham, una experta de versiones de canciones muy conocidas. Stephen Fearing refleja la importante presencia en la escena del rock americana. Yukon Blonde, Fake Tears, Unalaska, The Belle Game, Hannah Georgas, Humans dan a sus melodías un toque más electropop. Indagando en el extremo de este género se encuentra el experimental Tim Hecker, la excéntrica Sook-Yin-Lee o los teclados atrevidos de Mourning Coup, que me recuerda a la buenísima Grimes, nacida en Vancouver pero residente en Montreal en la actualidad.

Parece que las calles de Vancouver están repletas de bandas hardcore y de skate punk. Death metal incluso. Muchas de estas bandas me recuerdan al sonido de los principios de los 2000 del álbum St. Anger de Metallica. Y luego existe el antagonista de todo esto, las melodías idóneas para los café con wifi; las canciones de ascensor, como las de jazz de Ingrid Jensen, la joven Oh Susanna o el original Bill Henderson.

BC, como dicen aquí, es la sinfonía perfecta de colores para representar cómo puede ser la vida de aventurera y de nostálgica.

Espero que disfrutéis escuchando esta lista. ¡Continuad explorando! ¡Buen viaje!

Si queréis saber más sobre nuestro viaje u obtener más detalles sobre la música, podéis dejar un comentario y así os podré dar toda la información que necesitéis. Gracias;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.