Una playlist para Death Valley

death valley playlist

Extenso y desigual … Death Valley merece una lista de reproducción jaspeada y diversa para conducir a lo largo de las distintas paletas de matices y emociones que nos evocan artistas y paisajes.

Ain’t No Easy Way Out… de Death Valley. So easy to fall in love

de B.R.M.C  ‘Ain’t No Easy Way’ (San Francisco)

Esta lista está diseñada para reflejar el atractivo y la diversidad que ofrece California. Desde montañas gigantescas y cubiertas de nieve hasta extensiones masivas y secas como Death Valley. Glorious land!

En la puerta de al lado, los eclécticos Calexico, de Arizona, junto con el tejano, Kevin Morby, recuerdan las partes más pesadas y adustas de esta tierra. Arizona está al lado de California, al sur de Nevada y al oeste del estado de Nuevo México. Se nota el calorcito por aquí. Death Valley camina por todos estos extremos: igual se pueden ver árboles de yuca blancos por la nieve en la cima de la montaña como áreas peladas donde la sequía se ha coronado. Morby añade un toque de esperanza al final del desierto, un himno que habla de la injusticia: la muerte de Eric Garner, estrangulado por 2 agentes de policía de NY en 2014 porque supuestamente vendía cigarrillos sueltos en la calle ilegalmente. La locura de este mundo. Dramático, como Hurt los de Cleveland, Nine Inch Nails.

Como principales exponentes de California, en esta playlist encontramos The Brian Jonestown Massacre de San Francisco, Les Deux Orquesta Amor de Hollywood y Red Hot Chili Peppers.

Música ondulante. Paisajes sinuosos

Arena, desierto, dunas: lugares donde crees sentir el latido de la inmensidad. Tocado por la primera luz (The First Light) y el color rosa en el cielo del Sur de California. Conduciendo kilómetros o millas por carreteras de polvo, escoltado por hileras immesurables de palmeras. Viendo algunos que viven bajo un puente (Under The Bridge) dejando que las cosas pasen a su manera (Let Things Happen) y otros, viviendo el GRAN sueño americano, la floración tecnológica (Electric Bloom), su cielo (Heaven) tan esperado. California es una tierra de extremos, y así lo hemos querido plasmar en esta playlist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.